Convocatoria 3er Encuentro de Humanistas Digitales

Fechas: 12 al 14 de septiembre 2016
Sede: El Colegio de México
Convocan:Red de Humanidades Digitales (RedHD)
El Colegio de México
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Página web del Encuentro: http://www.humanidadesdigitales.net/index.php/eventos/encuentro2016

La RedHD, en colaboración con El Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México convocan al 3er Encuentro de Humanistas Digitales, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre del 2016 en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México.Este Tercer Encuentro busca explorar el avance en las discusiones, los proyectos y las iniciativas que combinan estudios en las áreas de las humanidades o la ciencias sociales, que utilizan o bien analizan los medios digitales, con especial interés en aquellas que se orientan hacia las culturas locales en el espacio latinoamericano.¿A quién va dirigido este Encuentro?Investigadores, profesores, estudiantes, bibliotecarios, tecnólogos y público en general que deseen presentar avances o resultados de sus proyectos en Humanidades Digitales. Humanistas e Informáticos que han creado o utilizado la tecnología como una de sus principales herramientas en los estudios humanísticos, culturales y sociales.En todo caso, el objetivo es que asistan personas interesados en el debate sobre los grandes avances y el futuro  de la digitalización  en los estudios humanísticos y sociales.

Temáticas del encuentro

  • Memoria, patrimonio y tecnología
  • Docencia y Humanidades Digitales. Pedagogía de las Humanidades Digitales. Uso y aplicaciones de cómputo para la enseñanza en las Humanidades.
  • Proyectos de recursos para las humanidades: por ejemplo, marcado de textos, museos digitales, ediciones críticas digitales y tecnologías avanzadas para las Humanidades y las Ciencias sociales.
  • Diseño, manejo y uso de recursos digitales para las Humanidades y las Ciencias Sociales. Repositorios, bibliotecas digitales, bases de datos, big data, linked open data, visualizaciones, etcétera.
  • Representación, igualdad de acceso, traducción, impacto, colaboración internacional y aprendizaje mutuo dentro del área de las Humanidades Digitales.
  • Las redes como herramientas de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Métodos de investigación digital, Ingeniería lingüística, literatura electrónica, Medias, transmedias, transversalidad de lo digital, teoría de videojuegos
  • Cambios en la comunicación y publicación académica en ambientes digitales. libros electrónicos, colecciones digitales,  revistas digitales, acceso abierto.
Esta lista no es restrictiva. Las propuestas de otras temáticas serán consideradas.
¿Cómo enviar propuestas?Para enviar su propuesta debe crear una cuenta en EasyChair (en inglés). Una vez que su cuenta sea activada puede enviar la propuesta usando el sistema de EasyChair. Si tiene alguna pregunta, envíenos un mensaje a encuentrohd@gmail.com
La fecha límite para enviar propuestas es el 25 de marzo de 2016.
Tipos de presentación:
  • Ponencias. Plática en forma tradicional con duración de  20 minutos, seguida por una breve sesión de preguntas y respuestas. Las ponencias se agruparán en mesas redondas de acuerdo con  las temáticas.
  • Posters/Demos. Las presentaciones en este formato póster pueden incluir cualquier trabajo o investigación en curso, presentaciones de proyectos o de software.
  • Panel. Los grupos de trabajo pueden proponer un panel temático con un mínimo de 3 ponencias y un máximo de 4 ponencias por panel.
Formato para las propuestas:Para las participaciones se deberá enviar un resumen de máximo 1000 palabras e  indicar el tipo de participación (ponencia, póster, demo). Para los paneles se debe enviar un resumen general del panel de máximo 1000 palabras y una descripción de máximo 500 palabras por ponencia incluida en el panel.Para todas las participaciones se debe indicar el nombre de los autores y sus adscripciones.Fechas importantes
  • Fecha límite para el envío de propuestas: 25 de marzo 2016
  • Fecha de notificación de resultados: 6 de mayo 2016
  • Registro: junio a agosto 2016
  • Evento: 12 al 14 de septiembre 2016
Etiquetado con:
Publicado en: Convocatorias, Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org