Foro Internacional: Espacio público, protesta y participación democrática

Invitación al “Foro Internacional: Espacio público, protesta y participación democrática”, que se llevará a cabo en el Museo de la Revolución en la Ciudad de México los días 10 y 11 de octubre del presente año, convocado por el IIJ, la FLACSO y el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social.

El Foro reunirá a representantes de instancias de Gobierno de la Ciudad de México, organismos claves en la protección de derechos humanos, académicos y académicas y organizaciones de la sociedad civil de América Latina, con el fin de recoger las mejores prácticas y, desde los diversas experiencias y aproximaciones al fenómeno de la protesta social, profundizar en el análisis sobre la conflictividad social y la actuación del Estado, las legislaciones y sentencias que involucran el derecho a la manifestación pública, el uso de la fuerza en contextos de protesta social y las experiencias de construcción de expresiones democráticas en el espacio público.

Programa

Día 1.

8:30-9:30 Registro de participantes.
9:30 – 10:30 Inauguración por convocantes.
10:30 – 11:00 Ajuste de tiempo.
11:00 – 13:30 Panel 1: Protesta, uso de la fuerza y derechos humanos en sociedades democráticas. Ponentes:Alan García (OACNUDH). Patricia Mercado (SG). Perla Gómez (CDHDF).Hiram Almeida (SSP).*Rodrigo Gutiérrez (IIJ). Modera: Simón Hernández, FLEPS.
13:30 – 15:00 Comida.
5:00– 17:30 Panel 2: Tendencias globales sobre el uso de espacio público, protestas y nuevas formas de participación democrática. Ponentes:Sofía de Robina, FLEPS/Centro ProDH, (México) Thais Bonilla, “Defender a quien defiende (España). Alberto Yepes, Defender la Libertad Asunto de Todxs, (Colombia)Walter Díaz Vargas, Aprodh (Perú).Atzelbi Hernández, Sociedad Civil de México Modera: Carlos Ventura, FLEPS/Centro Fray Vitoria.
17:30 – 18:00 Conclusiones.

Día 2.

9:00 – 10:00 Registro de participantes.
10:00 – 12:00 Panel 3: Ejercicio de derechos humanos las protestas. Participantes:Carlos Silva (IIJ-UNAM)Magistrada Paula María García Villegas (PJF). Secretario Judicial Sebastián Gómez (PJF).Luciana Pol, Cels, (Argentina)Leopoldo Maldonado, FLEPS/Article XIX (México). Modera: Víctor Martínez, Fleps/Propuesta Cívica
12:00 – 12:30 Cierre del Foro

*Por Confirmar

Etiquetado con:
Publicado en: Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org