Informe Especial de la CNDH sobre el Ejercicio Efectivo del Derecho a la Seguridad Pública en Nuestro País (2006)

El informe es elaborado a partir de un creciente descontento en torno a la seguridad pública en el país que ha hecho patente una noción de ineficiencia de las autoridades y la inquietud de que el problema se agrave. Con esta preocupación la CNDH realizó una investigación utilizando información difundida por medios de comunicación sobre sucesos que se considera que constituyeron violaciones a derechos humanos siempre en relación a la seguridad pública y la impartición de justicia.

De esta manera, analizando planes y programas de gobierno, las tareas de prevención del delito y la eficacia institucional, y el presupuesto destinado a la procuración de seguridad; el informe sobre el ejercicio efectivo en este rubro resalta un esfuerzo mínimo por parte de los servidores públicos por proteger a la ciudadanía de los abusos contra sus derechos fundamentales y con este motivo expresa 16 propuestas para garantizar su respeto.

CNDH-Informe Especial de La CNDH Sobre El Ejercicio Efectivo-2006 by Difusión LAOMS

Descargar Informe Especial de la CNDH sobre el Ejercicio Efectivo del Derecho a la  Seguridad Pública en Nuestro País (2006)

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Derechos humanos y protestas, Eventos de protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org