Intercambio de asistentes de idioma inglés ciclo 2017-2018

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA INGLÉS CICLO 2017-2018

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Estados Unidos Mexicanos

Convocan

A instituciones educativas públicas mexicanas de nivel básico, medio superior y superior, interesadas en recibir estudiantes y/o profesionistas estadounidenses que colaboren durante el año académico 2017-2018 como asistentes de profesores/as en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

Requisitos:

  • Ser una institución mexicana de educación pública de nivel básico, medio superior y/o superior, en términos de la Ley General de Educación.
  • Tener necesidades de instrucción en el idioma inglés.
  • Contar con planes de estudios y programas de estudio, cuyas asignaturas estén relacionadas a la enseñanza del idioma inglés.

Descripción general de los Intercambios de Asistentes de Idioma

Los Intercambios de Asistentes de Idioma están dirigidos a jóvenes estudiantes y/o profesionistas nacionales de Estados Unidos que tengan interés en colaborar en una institución de educación pública mexicana, como asistentes de un/a profesor/a titular en la enseñanza de su lengua materna, realizando actividades de docencia y culturales ante grupos escolares, por un máximo de veinticinco horas semanales. Los/as asistentes trabajarán en las instituciones de educación pública seleccionadas nueve meses, de septiembre 2017 a mayo 2018. La DGRI y COMEXUS otorgarán una beca de manutención a cada uno/a de los/as asistentes de idioma seleccionados durante su periodo de estancia en la institución educativa, así como cobertura médica por parte del Departamento del Estado de Estados Unidos.

Proceso de solicitud de instituciones

Únicamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos establecidos en esta Convocatoria y que incluyan la totalidad de la documentación requerida.

La institución solicitante deberá enviar la solicitud a través del sistema en línea con la totalidad de la documentación descrita en esta Convocatoria: https://form.jotform.com/70535525130952

La fecha límite para enviar la solicitud completa es el viernes 28 de abril de 2017.

Documentos a entregar:

1. Oficio dirigido al Dr. Benito Mirón López, Director General de Relaciones Internacionales de la SEP, firmado por el/la funcionario/a facultado/a para ello y sellado por la institución solicitante, en el que se expongan los motivos por los que su institución requiere asistentes de idioma. Dicho oficio deberá especificar (i) las necesidades de instrucción de la institución en inglés, señalando número de alumnos matriculados en el idioma y (ii) el número de asistentes solicitado.

2. Una propuesta de plan de trabajo para los/as asistentes de idioma que solicite la institución, que incluya horas semanales, tareas y entregables, mismo que debe estar firmado por el/la tutor/a designado/a.

3. Plan de estudios y programa de estudios resumido de la/s asignatura/s de enseñanzas del idioma en los que se requieran asistentes.

4. Calendario escolar de la institución correspondiente al ciclo 2017-2018.

5. Original de una carta de exposición de motivos, en la que el/la tutor/a designado/a por la institución solicitante manifieste las razones por la que desea ser tutor/a y declare expresamente que conoce las obligaciones de este Intercambio y que se compromete a cumplir cabalmente con ellas. Cabe señalar que la DGRI recomienda que el/la tutor/a designado/a sea tutor durante toda la estancia de intercambio.

Mayores informes aquí

Etiquetado con:
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org