Miradas desde la ética. Nuevas resistencias, nuevas disidencias

El ciclo de conferencias “Miradas desde la ética. Nuevas resistencias, nuevas disidencias”, tiene como objetivo conmemorar el movimiento estudiantil de 1968. Tomando como punto de partida la reflexión ética, se pretende revisar la trascendencia de los movimientos sociales surgidos en la segunda mitad del siglo pasado, para dar lugar a su estudio y su influencia desde perspectivas trasversales, tales como la literatura, los derechos humanos y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea.

El ciclo se llevará a cabo mensualmente durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018 en las instalaciones de la UNAM, Campus Morelia, y participarán grandes pensadores como Jorge Linares, Eduardo Di Pierro, Sandra Lorenzano y Sonia Torres.

Conferencia 21 de septiembre 2018 / ENES Morelia
El acto creativo como acto de resistencia/ Sonia Torres Ornelas, FFyL-UNAM

Sobre la conferencia

El trabajo explora las posibilidades del acto creativo como acto de resistencia en términos de una experimentación filosófica que, sin impugnar los procesos históricos, brota como un rizoma entre sus líneas delimitantes. Toda la fuerza del acto creativo viene de la paradoja que describe la Vida, en el filosofar de Gilles Deleuze; la Vida no concebida como un tiempo vivido, así se trate de un tiempo extraordinario, sino como lo sin tiempo, entre- tiempos, intersticios que abren a otras lecturas de los sucesos, en este caso, de 1968, relanzados por el cine nacional a realidades inéditas.

Semblanza

Sonia Torres Ornelas, es doctora en Filosofía por la FFyL-UNAM, donde es profesora en el Colegio de Filosofía. También imparte clases en la Licenciatura en Filosofía y en la Maestría en Filosofía Social, en la Universidad La Salle. Línea de investigación: relaciones entre ontología(s) y arte(s). Ha sido profesora invitada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, y en la Universidad de Granada, España., para impartir cursos de Estética, de Cine y de Problemas entre filosofía y cine.

Etiquetado con:
Publicado en: Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org