Revisiones críticas sobre experiencias de intervención

1er Congreso Internacional: Revisiones críticas sobre experiencias de intervención con hombres que ejercen violencia contra las parejas y sus familias

OBJETIVOS

Reflexionar críticamente sobre los procesos de intervención con hombres que ejercen violencia contra las mujeres y sus familias en diversas partes del mundo, y analizar sus resultados, los obstáculos y los facilitadores que les permiten alcanzar sus objetivos.

Objetivos específicos

  1. Reflexionar críticamente sobre los procesos de intervención de México, América Latina, Norteamérica y Europa.
  2. Discutir sobre los procesos de intervención institucionalizados implementadas por las instituciones de justicia, de seguridad, de salud, de educación superior y/o de la Sociedad Civil Organizada entre otros espacios institucionales.
  3. Reflexionar sobre los procesos de evaluación de los programas, así como de sus marcos teóricos, indicadores, índices y estrategias evaluación.
  4. Reflexionar sobre los procesos de evaluación de los programas y estrategias de intervención con hombres que practican violencia de género.
  5. Reflexionar sobre las políticas públicas necesarias para iniciar, consolidar y llevar a buen término los procesos de intervención con hombres en espacios de atención médicos, psicológicos y reeducativos con diversos enfoques, incluido el de género.
  6. Conocer las características de las legislaciones en materia de atención a hombres que ejercen violencia contra su pareja, sus limitaciones y fortalezas, así como los retos que tienen y cómo podrían mejorarse.
  7. Conocer los procesos de intervención con niños, hombres jóvenes, indígenas, de la tercera edad, y de la comunidad LGTTBI, rurales, en situación de adicciones, reclusión, discapacidad y en otras condiciones sociales, económicas e identitarias que asisten a espacios reflexicos para detener su violencia.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN:

1.- Asistiendo como público general a las Conferencias Magistrales y a las distintas actividades del Congreso. La entrada es gratuita. Si se requiere constancia tiene un costo de $500 pesos mexicanos (para extranjeros de 30 dls. americanos). El costo de un taller es de $500 pesos mexicanos (para extranjeros de 30 dls. americanos). Los y las estudiantes tienen descuento de 30% ($350 pesos mexicanos y 20 dls. americanos, respectivamente). Además del pago, es indispensable estar registrado en las listas de asistencia para recibir constancia.

2.- Como ponente en las mesas de trabajo del Congreso. En éstas se presentarán experiencias y/o investigaciones de trabajo con hombres que ejercen violencia, deben estar aprobadas previamente por el comité Académico. Las ponencias tendrán las siguientes características:

  • Extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 30.
  • Letra Arial tamaño 10 a renglón seguido y espaciado sencillo.
  • Hoja carta con márgenes estándar.
  • Presentación presencial o vía internet (Skype) en la mesa de trabajo asignada.
  • Cubrir una cuota de $500 pesos mexicanos (25 dls. americanos para extranjeros).
  • Se entrega constancia de participación y se incluye el trabajo en la memoria del Congreso.
  • Ponencias no aprobadas se solicitarán correcciones y de entregarse a tiempo podrán ser incluidas en las mesas de trabajo y memoria.

3.- Coordinando un taller donde se presenten técnicas relevantes para trabajar con hombres. Estos deben ser aprobados por el comité Académico; además deben cubrir una entrada mínima de 10 asistentes hasta 20 personas. La propuesta deberá ser de 4 horas de trabajo, y se deberá entregar con las siguientes características:

  • Nombre del taller y facilitador/a(s).
  • Objetivo general y específicos.
  • Carta descriptiva con 5 columnas donde deberá de especificarse: 1) Tiempo de la actividad, 2) Nombre y objetivo de actividad, 3) Temas a desarrollar, 4) Descripción de la técnica a implementar y 5) Recursos para implementar el taller (cada facilitador debe llevar lo que requiere salvo cañón que podrá ser prestado).
  • Cada técnica deberá ser descrita al final de la carta descriptiva con los siguientes puntos:

Nombre:
Objetivo:
Tiempo de duración:
Público al que va dirigida:
Requisitos (material a emplear que deberán ser cubiertos por los facilitadores):
Desarrollo o forma de implementarse:

  • Talleres aprobados deben cubrir una cuota de $500 pesos mexicanos (25 dls. americanos).
  • Las y los facilitadores/as recibirán constancia de participación y la carta descriptiva del taller se incluirá en las memorias.
  • Talleres no aprobadas se solicitarán correcciones y de entregarse a tiempo podrán ser incluidas en las actividades del Congreso y memoria.

4.- Presentando otros materiales que cumplan con los objetivos del Congreso tales como videos, campañas, materiales educativos, obras de teatro, etc. Las propuestas también deberán ser aprobadas por el Comité Académico, y deberán enviarse con las siguientes características:

  • Nombre de la actividad y personas responsables.
  • Mención de la actividad a realizar señalando objetivos, descripción de la actividad a realizar, recursos que requiere (y que deberán ser llevados por quien presenta la propuesta), descripción del público al que va dirigida y el número de personas a quien se dirige.
  • Tiempo de duración.
  • Requisitos para su implementación (salón, espacio abierto, manparas, etc).
  • Actividad aprobada debe cubrir una cuota de $500 pesos mexicanos (25 dls. americanos).

Una misma Institución, equipo o persona podrá presentar ponencia, taller u otra actividad siempre y cuando sean aprobados por el Comité Académico del Congreso.

Fecha límite de entrega de ponencias, talleres u otras actividades: 20 de Octubre del 2018.

Más información:

Visita la página del congreso>>
Revisiones críticas sobre experiencias de intervención

Revisiones críticas sobre experiencias de intervención

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Convocatorias, Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org