Demandamos pronto juicio a los asesinos de Monseñor Óscar A. Romero
Miércoles 10 de octubre de 2018/ 8:30 am
Lugar de reunión: El Salvador del Mundo
Lugar de destino: Centro Judicial Isidro Menéndez
Invitan: Colectivos por la canonización de Mons. Óscar Arnulfo Romero
El beato monseñor Romero se caracterizó por ser un siempre incansable luchador de los derechos humanos.
Romero abrió as puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados y condenó la represión del Ejército durante la guerra civil salvadoreña (1980-1982). A lo largo de su vida se encargó de denunciar la violencia militar y fue asesinado para callar su voz en pro de esta lucha.
El 10 de febrero de 1977, en una entrevista que le realizó un periódico local, el Arzobispo designado afirmó que:
“El gobierno no debe tomar al sacerdote que se pronuncia por la justicia social como un político o elemento subversivo, cuando éste está cumpliendo su misión en la política de bien común”.
Monseñor Romero luchó siempre en pro de los derechos humanos de lo más pobres. Durante sus homilías denunciaba los atropellos contra los derechos de los campesinos, de los obreros y de los sacerdotes.
El domingo 23 de marzo de 1980 el Monseñor Romero pronunció su última homilía, la cual fue considerada como una sentencia de muerte debido a la fuerte denuncia que realizó.
“En nombre de Dios y de este pueblo sufrido… les pido, les ruego, les ordeno en nombre de Dios, cese la represión”, urgió.
Un día después, el 24 de marzo, Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado con un disparo, mientras oficiaba la Eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia.
[Texto tomado de TelesurTv]
Deja un comentario