Cátedra México en UCalgary

Cátedra de Estudios México Contemporáneo

En la Universidad de Calgary

Convocatoria 2017

La Universidad de Calgary (UCalgary) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convocan a profesores e investigadores mexicanos a presentar postulaciones para ocupar la titularidad de la Cátedra México en UCalgary 2017.

Sobre la Cátedra

La Cátedra México en la Universidad de Clagary (en adelante la “Cátedra”) tienen por objeto incrementar y promover el conocimiento sobre México en la comunidad académica y sociedad canadienses, además de alentar los intercambios y la cooperación entre Instituciones de Educación Superior Mexicanas (IES) y la UCalgary, a través de actividades como investigación, docencia, análisis, conferencias y difusión de información acerca de México.

Con absoluto respeto de la libertad de cátedra, y tomando en cuenta que las responsabilidades del titular variarán anualmente según sus áreas de interés y especialidad, el titular contribuirá al desarrollo de actividades vinculadas a la Cátedra, incluyendo la realización de tareas docentes y la publicación de artículos. Todo lo anterior con el objetivo de contribuir a la consolidación de los vínculos y el entendimiento entre ambos países.

Requisitos

Ser académico/a de una institución mexicana de educación superior, pública o privada, con un grado de maestría o doctorado. Ser un experto en áreas de específico interés para Ucalgary: Arte y Cultura (preservación del patrimonio, arqueología); Diseño Urbano Sostenible; Educación (STEM- Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Medicina) o Energía (en relación con el desarrollo regulatorio o implicaciones para el medio ambiente y la comunidad) contar con conocimientos avanzados en idioma inglés y poder comunicarse e impartir clases en ese idioma.

Condiciones generales

I. La titularidad de la cátedra se otorgará por un período mínimo de cuatro (4) semanas y máximo de ocho (8) semanas, durante el segundo semestre de 2017, entre los meses de octubre y noviembre. El titular deberá estar presente en Calgary, Canadá, ininterrumpidamente durante la vigencia de la cátedra.

II. El titular deberá cumplir con los siguientes aspectos:

a) Contribuir al desarrollo de la Cátedra, incluyendo en sus actividades la realización de conferencias y coloquios, elaboración de publicaciones, tareas docentes y/o desarrollo y ejecución de proyectos a corto o largo plazo, así como impartir conferencias y participar en eventos de difusión de la Cátedra promovidos por la Embajada y los Consulados de México en Canadá, con el objeto de fortaecer y enriquecer las actividades académicas y de investigación de UCalgary.

b) Estar dispuesto a llevar a cabo seminarios de posgrado o licenciatura. Observar el calendario de actividades que se definirá con la Comisión Técnica (órgano integrado por autoridades de la UClagary y la AMEXCID);

c) Rendir un informe final de las actividades realizadas durante la misma el cual será entregado a las Partes al termino del periodo de la titularidad.

III. El titular de la Cátedra no tendrá ninguna relación de carácter laboral con la UCalgary, participando únicamente como académico invitado en dicha institución.

IV. El titular deberá cumplir con las condiciones migratorias y de residencia canadiense así como con la legislación vigente en Canadá.

V. El titular no podrá asumir ningún otro mandato que no sea el requerido para realizar sus funciones.

VI. El titular será responsable de mostrar que cuenta con un seguro de gastos médicos y repatriación válido para Canadá, previo a realizar sus actividades en la UCalgary.

Descripción de la Cátedra

I. UCalgary proporcionará al titular un estipendo prorrateado mensual de CAN$2, 500.00 (dos mil quinientos 00/100 dólares canadienses) para su alojamiento, gastos de manutención, asistencia médica y transportación terrestre en Canadá.

II. UCalgary  reembolsará al titular cualquier gasto que genere el servicio de inmigración de Canadá por trámites migratorios (visa o permiso de trabajo)

III. La AMEXCID cubrirá el traslado aéreo México-Calgary-México, en clase económica.

Fecha límite para entregar postulaciones:
25 de agosto del 2017, de 09:00 a 13:00 horas en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID
18 de agosto del 2017 en las delegaciones foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Convocatoria: titularidad Cátedra México en Universidad de Calgary by Difusión LAOMS on Scribd

Etiquetado con: ,
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org