Convocatoria revista Desafíos

La revista Desafíos invita a profesores e investigadores a postular manuscritos inéditos que presenten resultados de investigación y reflexiones teóricas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en su próxima convocatoria de Tema Abierto.

Los manuscritos serán revisados, en primera instancia, por el editor para verificar si cumplen con los requisitos básicos y su pertinencia para, luego, ser sometidos al proceso de revisión de pares bajo la modalidad de doble ciego.

La revista recibirá los manuscritos en español, portugués e inglés hasta el 31 de octubre de 2019. Estos deberán ser enviados por medio de nuestro sistema de gestión editorial al siguiente enlace de acuerdo con los criterios formales que allí se encuentran: https://bit.ly/2pddVXg

Categorías de la revista:

a. Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

b. Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico y recurriendo a fuentes originales.

c. Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

d. Documentos de reflexión. Artículos cortos en un dominio particular del conocimiento, que pueden o no presentar resultados de investigaciones y usualmente presentan un número reducido de referencias bibliográficas.

e. Reseñas. Documento que valora y analiza las publicaciones de reciente aparición en el campo del conocimiento de la revista (Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Filosofía Política, Sociología Política, Economía Política). El propósito principal de una reseña no es ofrecer un resumen del libro sino un análisis crítico. En ella se debe evaluar la contribución del libro al conocimiento científico en un campo o un tema específico de las Ciencias Sociales; ubicar el libro en este contexto y analizar críticamente su contribución al avance en el campo específico es un elemento fundamental de una reseña publicada en Desafíos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org