Estancias de investigación en la Casa México de Paris

La Fundación de la Casa de México en Paris

C o n v o c a

A estudiantes de maestría (Master 2) y doctores mexicanos que desean concursar por una habitación en la modalidad de larga, mediana y corta estancia para el ciclo universitario septiembre 2017 – junio 2018

La Fundación de la Casa de México en la Cité internationale universitaire de Paris (CiuP) hace pública la convocatoria de 92 habitaciones para residentes en larga, mediana y corta estancia que postulan por primera vez, en las siguientes categorías:

I- Residente estudiante: estudiantes inscritos en master 2 o doctorado. Los residentes estudiantes serán admitidos por un ciclo universitario (septiembre/octubre 2017-junio 2018) y pueden postular para una nueva admisión en la CiuP sin exceder tres ciclos universitarios.

II- Residente investigador: post-doctorandos, investigadores y/o profesores universitarios. Los residentes investigadores deben contar imperativamente con el grado de doctor para ser admitidos por un año calendario (de fecha a fecha) con posibilidad de postular nueva admisión en una ocasión; la duración máxima de su estancia en la CiuP es de 24 meses.

III- Residente artista: artistas de cualquier disciplina, no contemplados en la categoría I y que hayan concluido tres años de estudios superiores o que sean profesionales de la cultura (curadores y conservadores, bibliotecarios o técnicos) que estén en París para presentar exposición, espectáculo, proyecto de investigación o prácticas profesionales. Los artistas o profesionales de la cultura serán admitidos por un año calendario (de fecha a fecha) con posibilidad de postular una nueva admisión; la duración máxima de su estancia en la CiuP es de 24 meses.

Las condiciones generales de admisión son establecidas por la CiuP. La Fundación de la Casa de México, al igual que cada una de las 40 Casas que componen la CiuP, establece sus procesos y condiciones de selección conforme a sus reglamentos y estatutos.

Contenido de la solicitud para residente

Todos los solicitantes deberán ingresar a la página de la CiuP:

 y a la plataforma de la Casa de México  para llenar el formulario de inscripción.

Su solicitud debe ser enviada en un solo archivo en formato PDF con los siguientes documentos:

  • Formulario SAM de la CiuP.
  • Formulario de solicitud (ver abajo).
  • Volante (pág.16) del Règlement Particulier, reglamento interno en francés firmado como se indica.
  • Inscripción o carta de aceptación en una Universidad, Institución o laboratorio de la región parisina donde realizará sus estudios, investigación o prácticas profesionales ciclo 2017-2018.
  • CV del postulante (una página, arial 11).
  • Comprobante de grado(s) obtenido(s) en universidades o instituciones de enseñanza superior mexicanas.
  • Comprobante de grado académico más reciente (título).
  • Carta de exposición de motivos dirigida a la Directora de la Fundación Casa de México.
  • Constancia de recursos económicos:
  • Constancia de beca o
  • Carta compromiso de la persona que toma a cargo los gastos de su manutención durante su estancia en Francia junto con las 12 últimas constancias de salario o los 12 últimos estados de cuenta de la misma.
  • Para el caso de estancias sabáticas o posdoctorales, carta de la institución mexicana en la que labora, en la que se informe sobre su estatus laboral y se le autorice la realización de una estancia sabática o posdoctoral.
  • Pasaporte escaneado (vigencia de 12 meses).
  • Acta de nacimiento escaneada.
  • 2 cartas de referencia.

Plazos de envío de solicitudes

El plazo para presentar las propuestas es el 16 de junio de 2017 a las 23:59 hora del centro de México. Las propuestas que lleguen después de esta fecha no serán consideradas.

Estancias de investigación en la Casa México de Paris by Difusión LAOMS on Scribd

Descargar documento

Descargar

Etiquetado con:
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org