Jorge Cadena designado miembro de la Junta de Gobierno UNAM

Miércoles 27 de marzo, 2019

EConsejo Universitario (CU) de la UNAM aprobó, por unanimidad, designar a Gerardo Jorge Cadena Roa como integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Mario Luis Fuentes Alcalá, quien termina sus funciones por mandato de ley.

Cadena Roa estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional, y la maestría y doctorado en Sociología en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Actualmente es investigador titular C, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), con una antigüedad académica de más de 38 años.

Además, es fundador y coordinador del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales del mismo Centro, integrante de la Red de Estudios sobre Desempeño Asociativo, así como de los seminarios académicos institucionales “Perspectiva Democrática” y “Movimientos e Instituciones”, del Instituto de Investigaciones Sociales.

Asimismo, es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.

Ha presentado más de 120 ponencias y conferencias magistrales, y ha coordinado 46 proyectos y seminarios de investigación, lo que se ha traducido en la coordinación, autoría y publicación de 17 libros, 54 capítulos de libros y 25 artículos en revistas arbitradas nacionales y extranjeras.

De igual manera, Cadena Roa ha formado parte de comisiones dictaminadoras y evaluadoras de programas como PRIDE, PAPITT y de ingreso a posgrado en la Universidad, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En su segunda sesión del año, el máximo órgano de gobierno de la Universidad también tomó protesta como consejeros universitarios a Carlos Agustín Escalante Sandoval y a María Imelda López Villaseñor, designados por la Junta de Gobierno como directores de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Investigaciones Biomédicas, respectivamente. [Texto y fotografías tomados de la DGCS UNAM]

Etiquetado con:
Publicado en: Archivo, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org