Movimientos e instituciones, Relación e Interacción. Revista Ciudadanía Activa núm. 4.

Compartimos el número 4 coordinado por el Dr. Jorge Cadena-Roa de Ciudadanía Activa, Revista Especializada en Estudios sobre la Sociedad Civil, cuya temática gira en torno a las relaciones e interacciones entre movimientos sociales e instituciones.

De la presentación del número:

Los trabajos publicados en este número de Ciudadanía Activa, Revista Especializada en Estudios Sobre la Sociedad Civil dan testimonio de la variedad temática que abarcan dichos estudios, las preguntas con las que se acercan a ella quienes quieren investigarla y comprender su integración y cambios, y las diferentes perspectivas teóricas y metodológicas en las que se basan para contestar esas preguntas. La temática abarca a las organizaciones, la cultura, las redes, las emociones, la protesta, los movimientos sociales, las características de la sociedad de nuestro tiempo, hacia dónde vamos y qué podemos hacer al respecto. ¿Dejarnos llevar o tratar de cambiar el curso? Las voces incorporadas en este número son un claro indicio de que el interés en la acción colectiva no ha disminuido, que hay nuevas preguntas y enfoques, que uno de los aspectos que hacen más fascinante el estudio de la acción colectiva es precisamente el papel que juega o podría jugar en el cambio social, en la solución de problemas desde el punto de vista de la gente común, de quienes constituyen el demos que da sentido al kratos amalgamado en la idea de democracia.

Jorge Cadena-Roa

Índice

Presentación, Jorge Cadena-Roa (p. 9)

Artículos

Las emociones como arena de la lucha política. Incorporando la dimensión emociona al estudio de la protesta y los movimientos sociales, Alice Poma y Tommaso Gravante (p. 17)

Los movimientos de mujeres y feministas en Lima, Perú, y Pamplona, España, Cecilia Themme Afán (p. 45)

Movimientos sociales, maíz, despojo y cuerpo, Daniela Magdalena Padilla González y Marco Antonio Fernández Nava (p. 77)

Redes de gobernanza comunitaria en la implementación de políticas públicas, Elsa Cecilia Cota Díaz (p. 109)

Ensayo

Del panóptico disciplinario al panóptico digital: apuntes sobre la sociedad del rendimiento y la transparencia, David Ordaz Bulos (p. 147)

Reseña

Reseña de Cadena-Roa, Jorge (coordinador). 2015. Las organizaciones civiles mexicanas hoy. México, CEIICH – UNAM, (edición electrónica), Daniela Isabel Bahena Araúz (p. 161)

Movimientos e instituciones, Relación e Interacción. Revista Ciudadanía Activa núm. 4. por Difusión LAOMS

 

 

 

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: De miembros del LAOMS, Descargables, Publicaciones, Recomendadas
Un comentario sobre “Movimientos e instituciones, Relación e Interacción. Revista Ciudadanía Activa núm. 4.
  1. Alicia Eguiluz dice:

    LA REVISTA CIUDADANÍA ACTIVA ME PARECE EXCELENTE, FELICIDADES POR HABERLA CREADO. Alicia Eguiluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org