Voluntariado episódico en México

Voluntariado episódico en México
Jacqueline Butcher García-Colín
Coordinadora
Voluntariado episódico en México

Voluntariado episódico en México

Presentación

Sin duda alguna, como país y como sociedad, vivimos uno de los mayores retos globales de los últimos años: el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social. Es por ello que resulta de suma importancia tener claro en las agendas personales, empresariales y públicas la relevancia de cuidar los cielos, los bosques, la fauna y el agua, a fin generar un impacto positivo permanente en nuestras comunidades.

México es un país voluntario, con la fuerza y corazón del movimiento y apoyo. Nos hemos demostrado ser capaces de ayudar a quienes lo necesitan, sin tomar en cuenta la hora o el lugar. A lo largo de estos años hemos podido ser testigos del cambio y crecimiento que el voluntariado en México ha tenido. De esa pasión que nos rige y destaca.

Este enfoque nos ha permitido reconocer, en varios sentidos, los beneficios que genera el trabajo voluntario, ya que no tiene impacto únicamente en las comunidades en las que nos unimos a trabajar a través de las actividades, sino también ayuda mucho al voluntario que aporta su tiempo y obtiene un gran sentimiento de gratificación, mientras que fomenta la construcción de comunidad junto a otros.

La labor aún es larga, por ello creemos que es fundamental redoblar esfuerzos como sociedad y como país para revertir el daño que le hacemos a nuestro planeta. Como empresa, tenemos el objetivo de pro­mover e incentivar la cultura del voluntariado en México y hacerlo mucho más accesible para todos aquellos que buscan transformar su voluntad en acciones reales, así como demostrar que nos sabemos unir para apoyar distintas causas. Por ello, Voluntarios Modelo busca ser el músculo operativo y de conocimiento para seguir sumando a nuestros miles de voluntarios a causar un impacto positivo y darles un papel protagónico para resolver problemas que antes eran solamente responsabilidad de una sola parte involucrada.

Cuidar el medio ambiente y apoyar las necesidades de las comunidades debe ser una prioridad, por eso seguiremos invitando a los mexicanos a que trabajemos juntos todos los días para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Personalmente lo vivo junto con mi familia. Como madre, hija y hermana me he enfocado en ser una ciudadana más responsable y a cuidar este maravilloso mundo que nos tocó. Estoy convencida que, multiplicando esta forma de ser y hacer, lograremos generar y multiplicar una conciencia, sentido de comunidad y participación en la construcción de un país y mundo mejor.

Maestra Marcela Cristo
Directora de Sustentabilidad
Fundación Grupo Modelo

Etiquetado con: ,
Publicado en: Descargables, Publicaciones, Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org