28 de junio

México

  • Un grupo de campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron detenidos por un reten de la Policía Judicial del Estado de Guerrero en el vado de Aguas Blancas. Al momento de pedir que bajaran, elementos de la policía dispararon contra los campesinos lo que dejó un saldo de 17 muertos y 23 heridos de gravedad. A este hecho se le conoce como la Masacre de Aguas Blancas (1995).
  • En el primer aniversario de la Masacre de Aguas Blancas, hace su aparición el Ejército Popular Revolucionario (EPR), movimiento guerrillero que se propone derrocar al gobierno (1996).

Internacional

  • Cien mil manifestantes de Belgrado en Serbia piden la dimisión de Slobodan Milosevic y el fin de la Guerra en Bosnia y Herzegovina (1992).
Publicado en: Efemérides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • 30 de julio

    30 de julio El gobierno de Rusia y el movimiento secesionista de chechenios firman un acuerdo que garantiza a Chechenia una mayor autogobernabilidad, más no la independencia (1995).
  • 29 de julio

    29 de julio Fueron liberados Valentín Campa y Demetrio Vallejo, líderes ferrocarrileros encarcelados durante 11 años tras el enfrentamiento ferrocarrilero de 1958-1959 (1970).
Últimas entradas red laoms.org