5 de mayo

México

Ocurre la batalla de Puebla que fue un combate librado en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México (1862).

Internacional

  • Nace Karl Marx, filósofo y revolucionario socialista alemán (1818).
  • Margaret Thatcher, del partido Laborista, se convierte en la primer mujer que ocupa el puesto del primer ministro en Gran Bretaña (1979).
  • Bobby Sands, miembro de la organización paramilitar Ejercito Revolucionario Irlandes, fallece al llevar a cabo una huelga de hambre para protestar a favor de la retirada del Estatus de Categoría Especial (similar al de prisioneros de guerra) a los miembros de organizaciones paramilitares nacionalistas irlandesas (1981).
Publicado en: Efemérides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • 30 de junio

    De la base de datos del LAOMS Un día como hoy, pero de 2016… Se reportaron 22 protestas en la región centro y occidente del país, la mayor parte de ellas encabezadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores…Leer más ›
  • 28 de junio

    México Un grupo de campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron detenidos por un reten de la Policía Judicial del Estado de Guerrero en el vado de Aguas Blancas. Al momento de pedir que bajaran, elementos…Leer más ›
Últimas entradas red laoms.org