Aposta. Revista de Ciencias Sociales, No. 74

Aposta. Revista de Ciencias Sociales.

Número 74, julio agosto y septiembre 2017

Monográfico: Emociones, protestas y acciones colectivas en la actualidad

Aposta. Revista de Ciencias Sociales, No. 74

Aposta. Revista de Ciencias Sociales, No. 74

Editado por: Luis Gómez Encinas

Editor invitado: Adrián Scribano

Aposta, publicada trimestralmente, es una revista digital internacional de ciencias sociales con perspectiva interdisciplinaria, que tiene como misión promover el debate y la reflexión sobre los temas esenciales de la sociedad contemporánea a través de la publicación de artículos científicos de carácter empírico y teórico.

[Texto tomado de Aposta]

El número monográfico que presentamos tensiona desde geopolíticas y geoculturas diversas las bandas de una cinta de moebio donde emociones, protestas y acciones colectivas inundan los actuales procesos de estructuración social. El sufrimiento a distancia, el femicidio, la represión, la segregación racializante, entre otros modos del padecer, aparecen dialectizados con resistencias, disruptividades e intersticialidades que colorean la pintura del mundo de las políticas de las sensibilidades vigente. Entre muchas maneras de reconstruir conceptualmente el conjunto de artículos que aquí introducimos las vinculaciones/desvinculaciones entre dolor social y topologías del rechazo es una que permite sintetizar el “estado” de las conexiones entre emociones, protestas y acciones colectivas en la actualidad.

Adrián Scribano

CONICET / IIGG / Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES)

Etiquetado con: ,
Publicado en: Descargables, Publicaciones, Recomendadas
Un comentario sobre “Aposta. Revista de Ciencias Sociales, No. 74
  1. Alicia Eguiluz dice:

    Excelente boletín, yo le doy mucho apoyo enviándolo a cuantos estudiantes y colegas conozco, por su gran calidad en todos aspectos, es un medio de información invaluable,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org