El LAOMS lamenta el fallecimiento de Ma. Angélica Luna Parra

El Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales (LAOMS) lamenta el sensible fallecimiento de la Lic. María Angélica Luna Parra y Trejo Lerdo.

El pasado 29 de noviembre el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dio a conocer el fallecimiento de su titular, la Lic. María Angélica Luna Parra, quien durante toda su carrera se dedicó a impulsar políticas públicas y programas para la inclusión social y contra la discriminación. Nació el 14 de febrero de 1943 en la Ciudad de México. Se graduó de la Universidad Iberoamericana como Licenciada en Ciencias y Técnicas de Información.

Entre sus numerosos cargos destaca el de Coordinadora de Vinculación y Concertación Social desde el que creó el Programa de Coinversión Social para apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuando Luis Donaldo Colosio fue secretario de Desarrollo Social. Fungió como Subdirectora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y como Directora General del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México. Además, fue Asociada Honoraria del Instituto Nacional de Administración Pública en el que también tuvo cargos importantes. En materia de género destaca su compromiso en la creación del Instituto de la Mujer y su importante colaboración con el ensayo “La lucha por la equidad de género y en contra de la discriminación” en el libro del Conejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Género y Democracia.

Sin duda, hizo una importante contribución a la apertura de espacios de participación de las organizaciones de ls sociedad civil en los asuntos públicos.

A nombre de todo el equipo del LAOMS, enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimas entradas red laoms.org