Concurso Culturas Disidentes

Segunda edición

Culturas disidentes. Concurso para la investigación y la producción interdisciplinaria

El Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border convocan a académicos/as, gestores/as, investigadores/as y artistas que no busquen financiamiento para producción de obra a presentarse a una nueva edición de Culturas Disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria.

Este programa busca generar procesos de conversación colectiva en torno a las diversas manifestaciones que conforman la cultura disidente, entendiendo éstas como todas aquellas que suceden al margen, en oposición o como alternativa a la cultura hegemónica.

El objetivo del presente concurso es financiar un proyecto de investigación y producción de siete meses de duración que, desarrollado por el/la beneficiario/a y apoyándose en diversas disciplinas, participantes y colaboradores, debe culminar en una exposición interdisciplinaria en las salas 1 a 5 del Centro Cultural de España en México para presentarse en octubre de 2018.

Fecha límite de presentación de propuestas:  18 de febrero de 2018 a las 23 h (hora del centro de México).

Dudas y aclaraciones: Eugenio Echeverría | culturas.disidentes@border.com.mx | Whatsapp. 55 6696 4885

Descarga el formato de inscripción aquí 

Para participar se deben entregar los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud debidamente rellenado.
  • Registro de un proyecto previo. Antecedentes. Puede ser editorial, curatorial, artístico, de producción cultural o social, encuentro, festival, u otros formatos, siempre y cuando el proyecto haya priorizado e integrado en su naturaleza un diálogo con un público amplio y diverso. Debe contener: descripción, imágenes, ligas a web, y texto de autocrítica sobre el mismo proyecto. Máximo tres cuartillas, texto en Calibri a 12 puntos, interlineado a 1,5 líneas, imágenes integradas.
  • Propuesta de investigación considerando la socialización de la misma. Debe contener: descripción, objetivos, referencias. Máximo dos cuartillas, texto en Calibri a 12 puntos, interlineado a 1,5 líneas, sin imágenes.
  • Propuesta de exposición. Debe contener: borrador o avances de los posibles recursos a emplearse siendo éstos: textos, dispositivos museográficos, impresos, objetos, obra artística y/o programas de actividades paralelas. Máximo tres cuartillas, texto en Calibri a 12 puntos, interlineado a 1,5 líneas, imágenes integradas.
  • Plan de trabajo y presupuesto. Para el periodo marzo– septiembre de 2018 y un monto máximo de $ 80,000 pesos.

La entrega de lo anterior implica la aceptación de las bases del presente concurso. Las aplicaciones se deben entregar en un único documento PDF, no mayor a 5 Mb, y enviarse como adjunto a culturas.disidentes@border.com.mx, a más tardar el 18 de febrero de 2018 a las 23:00 horas (hora del centro de México). No se aceptarán aplicaciones pasada dicha fecha y hora ni se tomarán errores de servidor o fallas en el envío como válidos para entregar aplicaciones fuera de plazo. Se recomienda, por lo tanto, programar la entrega de la aplicación los días previos y asegurarse de recibir confirmación de recibido en un lapso no mayor a 24 horas.

Etiquetado con:
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org