Concurso Culturas Disidentes

Segunda edición

Culturas disidentes. Concurso para la investigación y la producción interdisciplinaria

El Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border convocan a académicos/as, gestores/as, investigadores/as y artistas que no busquen financiamiento para producción de obra a presentarse a una nueva edición de Culturas Disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria.

Este programa busca generar procesos de conversación colectiva en torno a las diversas manifestaciones que conforman la cultura disidente, entendiendo éstas como todas aquellas que suceden al margen, en oposición o como alternativa a la cultura hegemónica.

El objetivo del presente concurso es financiar un proyecto de investigación y producción de siete meses de duración que, desarrollado por el/la beneficiario/a y apoyándose en diversas disciplinas, participantes y colaboradores, debe culminar en una exposición interdisciplinaria en las salas 1 a 5 del Centro Cultural de España en México para presentarse en octubre de 2018.

Fecha límite de presentación de propuestas:  18 de febrero de 2018 a las 23 h (hora del centro de México).

Dudas y aclaraciones: Eugenio Echeverría | culturas.disidentes@border.com.mx | Whatsapp. 55 6696 4885

Descarga el formato de inscripción aquí 

Para participar se deben entregar los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud debidamente rellenado.
  • Registro de un proyecto previo. Antecedentes. Puede ser editorial, curatorial, artístico, de producción cultural o social, encuentro, festival, u otros formatos, siempre y cuando el proyecto haya priorizado e integrado en su naturaleza un diálogo con un público amplio y diverso. Debe contener: descripción, imágenes, ligas a web, y texto de autocrítica sobre el mismo proyecto. Máximo tres cuartillas, texto en Calibri a 12 puntos, interlineado a 1,5 líneas, imágenes integradas.
  • Propuesta de investigación considerando la socialización de la misma. Debe contener: descripción, objetivos, referencias. Máximo dos cuartillas, texto en Calibri a 12 puntos, interlineado a 1,5 líneas, sin imágenes.
  • Propuesta de exposición. Debe contener: borrador o avances de los posibles recursos a emplearse siendo éstos: textos, dispositivos museográficos, impresos, objetos, obra artística y/o programas de actividades paralelas. Máximo tres cuartillas, texto en Calibri a 12 puntos, interlineado a 1,5 líneas, imágenes integradas.
  • Plan de trabajo y presupuesto. Para el periodo marzo– septiembre de 2018 y un monto máximo de $ 80,000 pesos.

La entrega de lo anterior implica la aceptación de las bases del presente concurso. Las aplicaciones se deben entregar en un único documento PDF, no mayor a 5 Mb, y enviarse como adjunto a culturas.disidentes@border.com.mx, a más tardar el 18 de febrero de 2018 a las 23:00 horas (hora del centro de México). No se aceptarán aplicaciones pasada dicha fecha y hora ni se tomarán errores de servidor o fallas en el envío como válidos para entregar aplicaciones fuera de plazo. Se recomienda, por lo tanto, programar la entrega de la aplicación los días previos y asegurarse de recibir confirmación de recibido en un lapso no mayor a 24 horas.

Etiquetado con:
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
  • 30 de junio

    De la base de datos del LAOMS Un día como hoy, pero de 2016… Se reportaron 22 protestas en la región centro y occidente del país, la mayor parte de ellas encabezadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores…Leer más ›
  • 28 de junio

    México Un grupo de campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron detenidos por un reten de la Policía Judicial del Estado de Guerrero en el vado de Aguas Blancas. Al momento de pedir que bajaran, elementos…Leer más ›
Últimas entradas red laoms.org