4 de mayo

México

La Policía Federal Preventiva (PFP) tomó por fuerza el pueblo de San Salvador Atenco después de que se les impidiera a unos floricultores vender a las puertas del mercado municipal. Se dieron violentos enfrentamientos con la policía. A Ignacio del Valle, líder del movimiento, se le aprehendió y condenó por los delitos de secuestro equiparado y ataques a las vías generales de comunicación. La sentencia sumó 67 años que le habían impuesto en 2007, más otros 45 años que le asignaron en 2008. Otros 10 vecinos fueron sentenciados a cumplir condenas de 45 y 31 años (2006).

Internacional

Un atacante desconocido arroja una bomba contra una multitud de policías, convirtiendo una tranquila protesta laboral en Chicago en la Masacre de Haymarket que resulta en la muerte de siete policías y de muchos transeúntes y trabajadores (1886).

Más de 100 mil estudiantes y obreros chinos, marchan por Pekín y otras ciudades demandando reformas democráticas (1989).

Publicado en: Efemérides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • 30 de junio

    De la base de datos del LAOMS Un día como hoy, pero de 2016… Se reportaron 22 protestas en la región centro y occidente del país, la mayor parte de ellas encabezadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores…Leer más ›
  • 28 de junio

    México Un grupo de campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron detenidos por un reten de la Policía Judicial del Estado de Guerrero en el vado de Aguas Blancas. Al momento de pedir que bajaran, elementos…Leer más ›
Últimas entradas red laoms.org