Tercera Cumbre Ciudadana

Se invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a sumarse a la Tercera Cumbre Ciudadana, un proceso de articulación entre organizaciones de la sociedad civil, y de interlocución con la candidata y  los candidatos a la Presidencia de la República, alrededor de una agenda de política pública para alcanzar un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad.

Suscribe las propuestas en la plataforma: https://cumbreciudadana.org.mx/

Reserva la fecha
Esta agenda fue entregada a la y los candidatos a la presidencia,  y el 29 de mayo harán un posicionamiento públicosobre qué propuestas suscriben, sobre cuáles tienen reservas y cuáles no suscriben.

Presentación

La Cumbre Ciudadana es un proceso participativo de reflexión, diálogo y deliberación entre organizaciones de la sociedad civil para lograr incidir en política pública por medio de una agenda con propuestas precisas y consensuadas para la construcción de un país “a favor de un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad​”.

El evento interno del 7 de marzo de 2018 reunió a más de 65 organizaciones de la sociedad civil teniendo como objetivo el conocer, analizar y buscar el consenso de las propuestas de los 7 ejes temáticos que conforman la Agenda de la Tercera Cumbre Ciudadana​ que se presenta a continuación.

Tema central

Tercera Cumbre Ciudadana a favor de un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad.

Ejes

  • Ambiente en el desarrollo sostenible

Alcanzar el desarrollo sostenible a través de una democracia participativa, colaboración institucional con enfoque territorial, leyes para la gestión sostenible de los recursos naturales y un gobierno abierto para una mejor toma de decisiones en el territorio.

  • Cohesión comunitaria y desarrollo participativo

Personas, grupos y comunidades participan activamente en decisiones de política pública para ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo y máximo potencial

  • Derechos Humanos

Promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas las personas en todos los marcos legales e institucionales, particularmente en temas relacionados a la seguridad interior, desaparición forzada, derechos de las personas mayores, mujeres privadas de la libertad, y niñas, niños y adolescentes en movilidad.

  • Educación de calidad

Garantizar una educación de calidad e incluyente en donde todas las niñas, niños y jóvenes estén, aprendan y participen en la escuela, con maestras y maestros bien formados y con una red de apoyo efectiva.

  • Fortalecimiento de las OSC

Crear un entorno para impulsar el crecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil como actores fundamentales para el desarrollo del país y la consolidación democrática.

  • Justicia

Asegurar una justicia imparcial, pronta, expedita y sin pretextos.

  • Seguridad

Transformar las instituciones de seguridad pública para tener mejores políticas de seguridad. dignas y eficaces, que actúen con respeto a los derechos humanos y contribuyan en la construcción de un país con justicia y paz.

Visita la página oficial

 

 

 

Cartel Tercera Cumbre Ciudadana

Cartel Tercera Cumbre Ciudadana

Cartel Tercera Cumbre Ciudadana

Cartel Tercera Cumbre Ciudadana

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
  • 30 de junio

    De la base de datos del LAOMS Un día como hoy, pero de 2016… Se reportaron 22 protestas en la región centro y occidente del país, la mayor parte de ellas encabezadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores…Leer más ›
  • 28 de junio

    México Un grupo de campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron detenidos por un reten de la Policía Judicial del Estado de Guerrero en el vado de Aguas Blancas. Al momento de pedir que bajaran, elementos…Leer más ›
Últimas entradas red laoms.org