Khemvirg Puente, El rediseño de la representación política

Puente, Khemvirg. 2015. El rediseño de la representación política. México. Ficticia editorial (Café de altura. Humanidades y Ciencias Sociales; 4)

Puente, Khemvirg. 2015. El rediseño de la representación política. México. Ficticia Editorial (Café de altura. Humanidades y Ciencias Sociales; 4)

El siglo actual parece ser el siglo de la representación democrática. El tránsito a la democracia de múltiples sociedades contemporáneas ha reabierto el debate sobre la calidad de la representación de la ciudadanía, el diseño de las instituciones políticas y la efectividad de los resultados del proceso político. La ciencia política actual debe explicarnos la evolución de las fórmulas de representación política y replantear las bases teóricas y conceptuales para entender dicho fenómeno. Este libro abona a esa discusión a través de distintos niveles analíticos.

¿Cómo se ha transformado la representación política en el nuevo siglo? ¿Qué efectos ha tenido la democracia en el diseño de las instituciones representativas? ¿Cómo es hoy en día la relación entre los representantes y sus representados? ¿Existen nuevas formas de representación? ¿Hay una crisis de la democracia representativa? ¿Siguen siendo vigentes las categorías analíticas clásicas para el estudio de la representación? Son algunas de las principales interrogantes que intenta responder este libro con un fundamento teórico sólido pero de forma clara y sencilla.

Los trabajos que integran este libro recogen la experiencia de investigación de expertos en la materia que buscan reintrepretar los diseños de la representación política contemporánea de cara a la construcción de nuevas fórmulas de gobernanza democrática.

Adquirir el libro

[Texto tomado de http://www.ficticia.com]
Etiquetado con: ,
Publicado en: Publicaciones, Publicaciones Café de Altura, Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org