Relatoría de Mesa de discusión “Patrones de coordinación en espacios de interacción sociogubernamental”

Presentación

En el Instituto de Investigaciones de Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó a cabo el pasado jueves 22 de octubre de 2015 la Mesa de de discusión: Patrones de coordinación en espacios de interacción sociogubernamental con la participación de integrantes y ex integrantes de los consejos consultivos de las siguientes dependencias de la Administración pública federal:

  • Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
  • Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres)
  • Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
  • Instituto Mexicano de la Radio (Imer)
  • Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol/Cruzada contra el hambre)
  • Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco)
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proyecto PNUD/Semarnat)

La bienvenida corrió a cargo de las coordinadoras del evento, Laura Montes de Oca Barrera y Matilde Luna Ledesma. Asimismo, Jorge Cadena Roa, miembro del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, fungió de moderador y dio introducción al tema al recordar que el propósito de la mesa era reflexionar en torno a los aciertos y desaciertos recientes y/o presentes, así como sobre los posibles retos a futuro de aquellos cuerpos colegiados que, durante las últimas administraciones públicas del ámbito federal, han buscado impulsar espacios de participación, concertación y consulta como son los consejos consultivos.

El acto comenzó con una breve presentación de los participantes que incluía su nombre y el consejo o consejos en los que han participado. Tras la presentación de cada uno de los invitados, se dio paso a un debate abierto guiado por la discusión de preguntas generales y temas sugeridos por el moderador. Posteriormente a la actividad se ofreció un coctel para todos los asistentes.

Esta relatoría recoge las principales líneas expuestas a lo largo de la sesión, así como una muestra sintética de las principales aportaciones de los invitados. Se les ha agrupado siguiendo la dinámica de la discusión temática con el fin de orientar las reflexiones generadas en el evento. Esta comunicación escrita de finalidad académica sigue el principio de confidencialidad con el que se llevó a cabo toda la mesa de discusión (por lo que no incluye los nombres de los invitados).

Ver relatoría completa:

 

Publicado en: Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org