Programa para la Sociedad Civil de USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) convoca a OSC con iniciativas para fortalecer el trabajo de la sociedad civil en México a presentar sus propuestas.

El Programa para la Sociedad Civil de USAID está convencido de que, para que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en México puedan contribuir al máximo al país, requieren de un ambiente favorable que les permita desarrollar todo su potencial.

Por ello, el Programa busca apoyar las iniciativas de aquellas OSC que contribuyen a generar este entorno favorable y que juegan un papel de líderes en el sector cambiando los incentivos, las formas de pensar y de actuar, o generando alianzas entre actores clave que no suelen colaborar entre sí.

Estamos recibiendo ahora las propuestas de organizaciones que busquen tener un impacto sistémico en mejorar el entorno para las OSC, en una o más de las siguientes áreas:

  1. Impulsar la resiliencia y el fortalecimiento institucional de las OSC en México
  2. Mejorar las condiciones para que las OSC tengan acceso a recursos
  3. Impulsar la capacidad de las OSC mexicanas de incidir en políticas públicas, dialogar o colaborar con instituciones de gobierno
  4. Promover herramientas, enfoques e incentivos para que las OSC diseñen e implementen programas que sean relevantes, sustentables y con impacto comprobable.
  5. Generar redes de apoyo que permitan a las OSC acceder a alianzas, asesoría, información, oportunidades de aprendizaje mutuo y/o espacios para construir agendas comunes.
  6. Mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la labor que realizan las OSC, que ayuden a promover un mayor entendimiento de su papel, sus contribuciones y sus retos.

Para aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas, les invitamos a revisar la convocatoria completa, criterios de elegibilidad, condiciones y montos máximos que otorgará el Programa a aquellas iniciativas que compartan esta visión (Descargar)

Nota: las propuestas y preguntas se recibirán únicamente mediante los mecanismos formales establecidos en la Convocatoria.

Aunque la Convocatoria estará abierta hasta el 1 de noviembre de 2019, las propuestas serán consideradas a partir del momento en que sean presentadas y -en caso de ser de interés para el Programa- los proponentes serán contactados para solicitar una propuesta extensa y pasar a su evaluación. El Programa para la Sociedad Civil tiene un límite de iniciativas que puede apoyar, por lo que instamos a las organizaciones interesadas a presentar sus propuestas a partir de ahora.

Etiquetado con:
Publicado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org