30 de junio

De la base de datos del LAOMS

Un día como hoy, pero de 2016…

Se reportaron 22 protestas en la región centro y occidente del país, la mayor parte de ellas encabezadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Fuente: Base de datos del LAOSM (cifras preliminares)
Elaboraron: Karina González, Roberto Holguín, Jorge Cadena-Roa, Sofía Zirión, Gonzalo Cruz y Carlos Paredes.

México

  • El ejercito Mexica derrota a los soldados castellanos de Hernán Cortés y sus aliados, acto conocido como la noche triste (1520).
  • Inicia la huelga de trabajadores de la empresa trasnacional SPICER que demandó la planta a los eventuales, reinstalación de despedidos, cese de la represión por parte de la empresa, salida del Sindicato Minero-Metalúrgico; la no intervención de la empresa en el procedimiento jurídico-sindical y la demanda más importante: el reconocimiento y registro del Sindicato Independiente (1975).

Internacional

  • En un intento de golpe de estado, el presidente de Hernán Siles Zuazo de Bolivia, es secuestrado por un comando de 60 militares, quienes 10 horas después lo liberan (1984).

 

Publicado en: Efemérides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • 30 de junio

    De la base de datos del LAOMS Un día como hoy, pero de 2016… Se reportaron 22 protestas en la región centro y occidente del país, la mayor parte de ellas encabezadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores…Leer más ›
  • 28 de junio

    México Un grupo de campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron detenidos por un reten de la Policía Judicial del Estado de Guerrero en el vado de Aguas Blancas. Al momento de pedir que bajaran, elementos…Leer más ›
Últimas entradas red laoms.org