Campañas, medios y encuestas (elecciones 2018)

Ciclo de mesas redondas

Retos y desafíos en las elecciones de 2018

Instituto de Investigaciones Sociales y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

25 de mayo, 12:30 horas | Auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales

Campañas, medios y encuestas

Raúl Trejo | IIS-UNAM

Javier Aparicio | CIDE

Ivan Islas | FCPyS-UNAM

Modera: Martha Singer | FCPyS-UNAM

Raúl Trejo Delarbre (México D.F., 1953) doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, es Investigador titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de esa Universidad, en donde es académico desde 1974. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel III. Es profesor en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Es miembro del Instituto de Estudios Para la Transición Democrática, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y fue presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (2009-2011).

En 1994 recibió el Premio Nacional de Periodismo, en la rama de Artículo de Fondo. En 1996 la Fundación Fundesco, de Madrid, le otorgó el Premio Fundesco de Ensayo. En 2009 recibió la “Medalla al Mérito Universitario” por 35 años de servicios académicos en la UNAM.

Francisco Javier Aparicio es profesor-investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE. Es Licenciado en Economía por la Universidad de las Américas–Puebla, y cuenta con Maestría y Doctorado en Economía, con especialidad en Econ  omía Política, por George Mason University. Sus áreas de investigación principales son: sistemas electorales y competencia política, economía política de la migración y métodos cuantitativos. Sus publicaciones recientes han aparecido en la revistas World Development, Public Choice y Política y Gobierno, así como en los volúmenes colectivos Policymaking in Latin America: How politics shapes policies, Debatiendo la Reforma Política y Perspectivas Migratorias.

Iván Islas es profesor universitario e investigador, especialista en temas de discurso, deliberación y semiótica. Doctorado en Ciencias Políticas/UNAM, México/ Universität Luzern, Suiza. El tema de tesis de doctorado fue Comunicación política y democracia de calidad. Deliberación en debates electorales. Caso: Elección 2006 y 2012. Algunos temas abordados en diplomados son: La argumentación; Interdisciplinariedad y funcionalidad de la retórica al final del milenio y en el S. XXI; Retórica, didáctica y semiótica; Retórica en la política; Retórica, arquitectura y filosofía de la ciencia; Retórica clásica.

Actualmente es profesor de: Teoría del discurso, Introducción al estudio del lenguaje y Semiótica. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Escolarizado y SUA, Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Campañas, medios y encuestas (elecciones 2018)

Campañas, medios y encuestas (elecciones 2018)

Etiquetado con:
Publicado en: Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org