Carlos Díaz, Pobreza, desigualdad y democracia

Díaz González, Carlos, Pobreza, desigualdad y democracia, México, Ficticia, 2016. 144 pp. Café de Altura. Humanidades y Ciencias Sociales.

Díaz González, Carlos, Pobreza, desigualdad y democracia, México, Ficticia, 2016. 144 pp. Café de Altura. Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta obra es resultado de una investigación en la que se analizan las influencias que ejercen tanto la desigualdad y la pobreza, como las estructuras políticas —gobiernos divididos y alternancia política— sobre formas específicas de participación: voto, organización social y acceso a la información pública. Se trata de formas de agencia que discurren entre distintos niveles de desigualdad y pobreza, así como de estructuras políticas que en conjunto, configuran los diversos escenarios de operación de la democracia mexicana. Los resultados de esta investigación muestran cómo la democracia distribuye de manera desigual el poder en la sociedad y no logra consolidar a plenitud, las capacidades de participación política de las personas. Este libro busca ampliar la perspectiva desde la que se puede analizar a un régimen que presume igualdad política, en medio de desigualdades sociales y de pobreza. Invita a reflexionar acerca de los pilares que sostienen a la democracia en México. Una democracia embestida por la pobreza y la desigualdad, cuya naturaleza frágil, tiene pocas posibilidades de garantizar que sus instituciones fortalezcan el compromiso cívico, la confianza y la membrecía de los ciudadanos a la comunidad política.

Sobre el autor

Carlos Alberto Díaz González Méndez es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó estudios posdoctorales en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como investigador en el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM), también ha sido consultor para organizaciones de la sociedad civil.

Adquirir libro

Presentación del libro:

Presentacion del libro Carlos Díaz, Pobreza, desigualdad y democracia

Presentacion del libro: Carlos Díaz, Pobreza, desigualdad y democracia

[Texto tomado de Ficticia Editorial]
Etiquetado con:
Publicado en: Publicaciones, Publicaciones Café de Altura, Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org