Marcha por la revocación de mandato de Enrique Peña Nieto, julio 1, 2013, México D.F.

El primero de julio de 2012 se llevaron a cabo las elecciones federales a partir de las cuales, más adelante, se declaró victorioso con el 38.21% a Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República, en lo que para muchos fue resultado de un proceso fraudulento. De ahí que en varias ocasiones a través de diferentes manifestaciones, algunos ciudadanos pidieran la revocación de mandato argumentando su ilegitimidad, como ocurrió en la marcha realizada a un año de aquellos comicios en la ciudad de México.

Acorde a la convocatoria de aquel día, la marcha inició en el Ángel de la Independencia a las seis de la tarde. El contingente de 3 mil personas (según el conteo de algunos participantes) se dirigió a la Torre PEMEX donde se encontraría con el intento de cercarlos por parte de policías, obstáculo que fue superado para que la caminata continuase hacia el Zócalo.

Por supuesto, y como se sugiere en el título de esta galería, la demanda central era la renuncia de Peña Nieto y el rechazo al PRI pero además también estaba muy presente la defensa de Petróleos Mexicanos ante la reforma energética que implicaría la privatización de la producción hidrocarburífera en el país. Es por esta razón que los marchistas se dirigieran primero a la sede administrativa de esa empresa paraestatal.

[Fotografías del archivo en la página de facebook de Políticas Media]

Etiquetado con: ,
Publicado en: Acervo fotográfico, Eventos de protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Filtrar por año y mes