¿Quiénes son nuestros candidatos?

Ruta cívica. Organización de ciudadanos

Llevamos meses de campañas electorales, pero resulta difícil saber quiénes son l@s candidat@s por los que votaremos, sobre todo, los concejales, alcaldes y diputados locales de la Ciudad de México.

Quienes se eligen a estos puestos tomarán decisiones fundamentales para nuestras vidas: los planes para los próximos 20 años de la Ciudad; los nombramientos del Sistema Local AntiCorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Instituto de Tranparencia y Acceso a la Información; los presupuestos de las alcaldías, los permisos de construcción, las alturas y densidades de los edificios en nuestros barrios, e incluso los Atlas de riesgo.

Sin embargo, no es fácil conocer quiénes son estos candidatos. Uno debe visitar la página del INE y del Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como identificar los distintos distritos locales, federales y circunscripciones.

Entre Ruta Cívica y Suma Urbana simplificamos la información sobre quiénes son l@s candidat@s a concejales, alcaldes, diputados locales y federales y Senadores para la Ciudad de México en unos cuadernillos. Estos cuadernillos #VotoCivico te ayudarán a entender cuáles son las fórmulas de candidat@s por distrito y plurinominales. Los pueden encontrar en https://www.rutacivica.org/voto-civico/ y descargarlos según la delegación donde votas.

El taller de #VotoCivico lo puedes encontrar dando clic en la siguiente imagen:

Con #VotoCivico conoce quiénes son l@s candidat@s para Ciudad de México a concejales, alcaldes, diputados locales y federales y senadores en esta #Elecección2018. Ell@s deciden aspectos fundamentales de nuestras vidas y nuestra Ciudad, por lo que hemos simplificado la información para que te informes de tod@s l@s cargos que corresponden a la delegación donde votas.

[Texto y video de Ruta Cívica]

Conoce más sobre Ruta cívica>>
Etiquetado con:
Publicado en: Archivo, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org