Festival Ciudadanía 2019

Ciudad de México, a 09 de febrero de 2019.- Debajo de los lugares en los que habitamos, trabajamos o transitamos, hay mantos acuíferos, ductos de gas, grietas, fallas y muchos elementos más. ¿Qué tanto podemos saber sobre lo que hay en el subsuelo que habitamos? Un festival para conectar, caminar, mapear y reconstruir una ciudad segura.

Un espacio de encuentro entre especialistas, vecinos, periodistas, arquitectos, organizaciones civiles, activistas, autoridades del nuevo gobierno, empresas y estudiantes, para conversar sobre agendas relevantes para Ciudad de México: Ecosistemas de la ciudad, Datos abiertos y Sistemas de información, Reconstrucción Digna, Atlas de Riesgos, Participación vecinobarrial, Memoria y humanidades en acción, Justicia Social y Sistema Local Anticorrupción.

Los días 9, 10 y 11 de marzo de 2019, se llevará a cabo en la Universidad de la Comunicación, la segunda edición del Festival de la Ciudadanía. El formulario de registro y el programa de actividades, ya se encuentran disponibles en la siguiente liga: https://ciudadania19s.org.mx/festival-ciudadania-2019/

Porque es momento de reencontrarnos, de conversar, de publicar mapas, sistemas de información y protocolos de acción humanitaria; es momento de poner en práctica lo que hemos aprendido, vivido y difundido desde el #19S; es momento de conectar, caminar y mapear una #CiudadSegura.

#NoNosSoltemos.

Atentamente,
Mónica Tapia A.

A través de la organización de mesas de trabajo, paneles, caminatas y proyección de documentales, acordaremos acciones que fortalezcan nuestros barrios, protejan nuestros ecosistemas y nos preparen frente a futuras emergencias. Además, durante estos días haremos público lo siguiente:

  • Un Sistema de Información en Datos Abiertos que contendrá un mapa con distintas capas como el desarrollo urbano, el agua, las áreas naturales, los riesgos y otras capas de información de la ciudad.
  • Un Protocolo y guías de activación, coordinación, verificación, gestión de la información y mediación de la ayuda en contextos de sismos y otras emergencias. Se trata de un documento basado en la experiencia de algunos integrantes de Verificado19s.
  • La discusión sobre los siguientes Atlas de Riesgos que vienen para la ciudad. Una vez que el INAI declaró que éstos deben ser públicos, debemos sentar precedentes para que como ciudadanos participemos en una cultura de prevención, mapeo de los riesgos, etcétera.
  • El estreno para México del documental CIUDADana Jane: la batalla por la Ciudad, gracias al patrocinio y gestión hechos por Ambulante.  
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org