El México de la 4T

El México de la 4T: entre el gobierno de los hombres y la administración de las cosas

Johanna Cilano Pelaez
Ramiro Daniel Sánchez Gayosso
Coordinadores

Prólogo

El México de la 4T

El México de la 4T

Prologar este libro es para mí una fuente doble de satisfacción. Por un lado, porque esta obra es el primer esfuerzo editorial conjunto de Transparencia Electoral y Gobierno y Análisis Político AC. Dos organizaciones cuyo trabajo colaborativo, impulsado por las sinergias de sus integrantes, abarca ya las áreas de formación, difusión e incidencia democráticas. Con un foco puesto allende las fronteras de Argentina y México, sus lugares de asiento. Pues nuestra apuesta es, igual que los desafíos que nos mueven, mayor: hacer del mundo un lugar seguro para la democracia de calidad, la justicia social y el desarrollo inclusivos.

En segundo orden –aunque no de importancia– me complace prologar el volumen pues pocas veces asistimos a una reunión tan encomiable de pluralismo, coherencia y compromiso. Pluralismo por la diversidad disciplinar, temática e ideológica de las voces aquí reunidas. Coherencia por la calidad y rigor con que el grupo de colegas incluidos en la obra analizaron las diversas problemáticas de sus capítulos: administración pública y calidad democrática, transparencia y derechos humanos, sociedad civil y políticas sociales, cultura y ciudadanía, comunicación alternativa y medio ambiente. Un verdadero mosaico de miradas y aportaciones para comprender mejor, sin sesgos, la complejidad de los desafíos del México actual. Compromiso por que tod@s l@s autor@s aquí reunid@s dan pruebas de que el país, su país, les importa.

Convencidos de que solo en la confluencia de lo diverso, en el pluralismo real que reúne el activismo informado y el compromiso intelectual se forja un verdadero pensamiento crítico, “El México de la 4T. Entre el gobierno de los hombres y la administración de las cosas” es una buena contribución a conocer mejor la realidad de ese hermoso y querido país, de historia y cultura imprescindibles en la forja de la compleja y cambiante identidad latinoamericana.

¡Enhorabuena, colegas!

Leandro Querido
Director de Transparencia Electoral

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Descargables, Publicaciones, Recomendadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org