100 propuestas para el desarrollo 2019-2024

Programa Universitario de Estudios del Desarrollo-UNAM

100 propuestas para el desarrollo 2019 – 2024

Presentan:

Rolando Cordera Campos
Enrique Provencio Durazo
Mario Luis Fuentes Alcalá

Comentan:

Eduardo Vega López
Armando Sánchez Vargas

Jueves 28 de marzo de 2019, 12:00 horas
Auditorio Narciso Bassols, Facultad de Economía, Edificio Anexo

Informes: 5622 21100 | direccion@economia.unam.mx

El rector Enrique Graue Wiechers visitó en sus oficinas al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, a quien entregó 100 propuestas del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

En este documento se precisan los objetivos, estrategias y prioridades de desarrollo del Gobierno Federal, en cumplimiento del artículo 26 de la Constitución, de la Ley de Planeación y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y que por primera vez en la historia del país deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados, en virtud de la reforma política aprobada en 2014.

Las propuestas se distribuyen en cuatro ejes: abatimiento de la pobreza y sociedad igualitaria; crecimiento más elevado; desarrollo territorial y sustentabilidad y reformas institucionales para el desarrollo inclusivo.

El rector estuvo acompañado por el coordinador del PUED, Rolando Cordera Campos; de Mario Luis Fuentes Alcalá, miembro de la Junta de Gobierno; Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general; Enrique del Val Blanco; director general de Planeación; y Enrique Provencio Durazo, editor del Informe sobre el Desarrollo en México del PUED.

El plazo para que el Ejecutivo Federal entregue el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo a la Cámara de diputados vence el próximo 30 de abril.

[Texto tomado de Boletín UNAM-DGCS]
100 propuestas para el desarrollo 2019-2024

100 propuestas para el desarrollo 2019-2024

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Eventos, Eventos externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín
Últimas entradas red laoms.org